domingo, 25 de mayo de 2014

Audio

Dormitorio estilo clásico

El estilo clásico en las habitaciones, muy valorado en los países anglosajones, está de moda siempre. A pesar de que últimamente se están imponiendo los diseños más minimalistas que tiran de blanco para la decoración, el toque antiguo vuelve a resurgir de la mano de pinturas metalizadas de color plata, oro o bronce.
Los colores ideales volverán a ser el plata, el oro y el bronce, todo dependerá del color que hayas escogido para los muebles. Estos, precisamente, tienen que ser antiguos, con un aspecto renovado pero con formas de antes.
Se puede dar también un toque de sobriedad aportando unas delicadas cortinas de suave caída a modo de cascada, realizadas en voile, que permitirán un correcto paso de la luz natural, al lugar donde hemos situado el escritorio. Estas tienen que ser como las de toda la vida, nada de mecanismos innovadores que puedan romper la armonía clásica.
La zona de la cama, imponente, mediante la reforma de su cabecero aplicando uno tapizado en crudo, o blanco, que será acompañado por mesas de luz de forja antiguas pintadas en color chocolate, aportando así sin salirnos de un estilo clásico el verdadero toque de modernidad . También puedes decantarte por un cabezal con capitoné.
El armario, despojado de líneas básicas, empotrado en la pared, sin que llame demasiado la atención pueden completar la decoración de un ambiente como este.


Cinco diseñadores de interiores de las estrellas

Estos favoritos de Hollywood han sido reconocidos por dejar su sello particular en las casas de más de una celebridad.
Famosa es la palabra crib para describir las lujosísimas mansiones de las personalidades del espectáculo, dicha expresión se traduce literalmente al castellano como "cueva"; sin embargo, estos caserones están lejos de ser una mera y rústica cueva, y en gran medida se debe a la firma que los diseñadores de interiores de las estrellas le imprimen a cada mueble, artículo decorativo y color de pared.
 Entre estos talentos del diseño de espacio, cinco son los decoradores de los cuales famosos como Charlize Theron, las Kardashians o John Travolta no se pueden separar. Vamos a conocerlos un poco más: 

Michelle Workman
Más que seguir tendencias, esta diseñadora de interiores las crea. Curiosamente, Workman no sólo tiene una larga lista de clientes famosos, pero también se inspira en ellos: en su glamour y su capacidad de innovación.
Es precisamente esa visión de las cosas la que consigue que las estrellas busquen a la decoradora en busca de un hogar que pueda representarlos "tal como son". Una extensión de sus propias personalidades, por así decirlo.
Con oficinas en Los Ángeles y San Francisco, Michelle Workman ha logrado volverse diseñadora de cabecera de celebrities como Jennifer Lopez, John Travolta (y su mujer Kelly Preston) y Kristie Alley

Kari Whitman
Con su lustrosa cabellera rubia, carnosos labios e impecable manera de vestir, esta diseñadora podría ser por sí misma una celebridad; aunque ella se describe en su página oficial como "La decoradora de las estrellas".
Su cartera de clientes incluye a Jessica Alba -quien ha permitido a revistas como People, In Style y UsWeekly retratar el ingenio de la diseñadora en el interior de su crib en Beverly Hills y el cuarto de maternidad de la bebé Haven- Kristen Bell, Emilio Estevez y Virginia Madsen, entre muchos otros.
Aún cuando se ha ganado su fama construyente el ambiente en los hogares de estos astros de Hollywood, la verdadera fuerza de Whitman se encuentra en la decoración de centros comerciales, hoteles boutique e incluso desarrollos residenciales, talento que la llevó a tener su propio programa en Discovery Channel. 

Carlos Alberto Gutiérrez
  Cerramos con broche de oro esta lista de decoradores de las estrellas con un nacido en México, oriundo  de la ciudad de Guadalajara. Carlos Alberto, una mezcla de inspiraciones entre mexicanas, españolas y japonesas, ha sabido colocar su propia marca, "Carlos Alberto Style Lab" en los hogares de reconocidas celebridades del mundo del deporte, el cine y la industria empresarial.
 Luego de estudiar arquitectura en Santa Mónica, el mexicano marcó tendencia con una mezcla de colores brillantes, cueros trabajados y accesorios para mueble de éxoticos orígenes que inmediatamente llamaron la atención de astros como Denzel Washington y los altos directos de Microsoft.
Con salas de exhibición en Puerto Vallarta, el diseñador de interiores ahora coordina proyectos para los hogares de Will y Jada Smith, Billy Crystal y el comediante Tom Hanks y su esposa Rita Wilson.

Jeff Andrews
  El detallista diseñador (con un cierto parecido físico al comediante Joel McHale, hemos de decir) se puede ya considerar uno de los favoritos de E! Entertainment Television. No, Andrews jamás ha realizado la decoración de un set televisivo, pero sí puede presumir de haber dejado huella en las casas de una que otra Kardashian y Ryan Seacrest, el hijo pródigo de la cadena.
Pero las estrellas de E! no son sus únicos clientes. Jeff Andrews y su incomparable capacidad para innovar y refrescar un espacio de acuerdo a la personalidad de sus habitantes, ha incluso trabajado en el nido de un ganador de Emmy, el talentosísimo Michael C. Hall, mejor conocido por muchos simplemente como "Dexter".
Sobre Andrews, Kourtney Kardashian ha expresado: "Siempre le había tenido miedo al color y Jeff me ayudó a superarlo. Cuando tengo un idea loca, Jeff le mueve, le agrega sus ideas y lo hace perfección pura." ¡Y poder adecuarte al gusto de una Kardashian, definivitamente tiene que ser un talento único!

Chris Barrett
  Inspirada en la pureza de la luz blanca, no es de sorprender que esta diseñadora licenciada en Los Ángeles sea la favorita de algunas de las celebridades más chic y elegantes de todo Hollywood. En su carterta de clientes puede presumir a Candice Bergen y a la siempre espectacular Charlize Theron.

 Sus creaciones que parecen revivir los aspectos más bellos de la naturaleza no han pasado desapercibidas ante reconocidas publicaciones como Los Angeles Times, Atchitectural Digest y Traditional Home.
 Además de poder construir espacios interiores manteniendo siempre una historia tras de ellos, la egresada de UCLA ha lanzado una colección de tejidos para el hogar. Si bien ser invitado a casa de Charlize Theron no sucede todos los días, cualquiera puede admirar el trabajo dentro del Maestro's Ocean Club en Las Vegas o el restaurante Comme Ça en L.A.Conoce a Eduardo Garza, diseñador favorito de Oprah y Madonna.

Salón clásico.

Si estás interesado en crear un salón de estilo clásico, en el siguiente artículo te hablaremos de las claves para poder lograrlo. Todos los detalles que necesitarás cuidar para crear un comedor clásico los encontrarás en el siguiente artículo informativo.
El color es uno de los aspectos que más debes cuidar para crear un estilo clásico. Los colores claros deben ser la base para un comedor de estilo tradicional. Decántate por colores claros para las paredes, tonos madera para los muebles, e introduce pinceladas doradas o plateadas en accesorios o complementos del salón.
El mobiliario es otra de las piezas clave en esta decoración clásica del salón. Decántate principalmente por la madera. Ésta debe desprender elegancia pero sobriedad. No busques unos detalles muy recargados, sino en líneas generales decántate por un mobiliario de líneas sencillas.
Lo ideal es que todo el mobiliario tenga el mismo tipo de acabado y la misma tonalidad, ya que la uniformidad es un aspecto clave a tener muy en cuenta. Los muebles con detalles en cristal quedarán estupendamente.
Para los accesorios, decántate por objetos elegantes y refinados. Una vajilla señorial con detalles dorados dentro de los muebles con cristaleras, espejos con marcos trabajados, candelabros, etc. El bronce, el cristal o la porcelana son materiales perfectos para los accesorios. Las plantas naturales también pueden ser protagonistas en este tipo de espacios.
Por otra parte, el terciopelo o la seda son materiales perfectos para la tapicería de las sillas del salón. Para la madera de los muebles opta por el roble, el cerezo o la caoba.
Si tienes espacio suficiente, opta por muebles auxiliares que completen tu decoración: elegantes mesas de centro de cristal, refinados sillones, librerías, alfombras, etc.
Para las paredes puedes optar por espejos o por cuadros de finos marcos en tonos dorados o platas. También puede optar por papel pintado. Éste debe ser de tonos claros con motivos algo más oscuros y un diseño con formas curvadas y clásicas. Los motivos florales, por ejemplo, son perfectos para el papel pintado de una pared de salón clásica.
Hasta ahora no hemos hablado de la iluminación del salón, pero ésta debe ser clara y superior para que no se produzcan sombras incomodas.


martes, 20 de mayo de 2014

Decoración clásica de una casa

La decoración de interiores con estilo clásico es un ejemplo de sofisticación y refinamiento. Los ambientes se visten con elegancia y los ornamentos se convierten en piezas de arte, para este estilo que es sinónimo de buen gusto y elegancia.
Los materiales nobles son los favoritos, maderas como el roble, el haya y el cerezo; porcelanas, cristales, bronces, están presentes en la decoración. Las telas ricamente trabajadas, como brocados, sedas, terciopelos, son las ideales para la tapicería.
Los colores claros son más adecuados para esta tendencia, los tonos crema, verdes, grises, amarillos, contribuyen a crear un ambiente sereno y suntuoso. 


Aquí os dejo una serie de intrucciones a seguir:
El estilo clásico,es una de las principales características del estilo clásico es la abundancia de elementos, que provocan la sobrecarga de los ambientes. La simetría es la regente de la decoración.
Los muebles antiguos son los favoritos, pero también admite muebles clásicos en maderas nobles de fabricación actual. Se trata de elementos macizos de roble, caoba o cerezo, con frisos y escayolas.
La ornamentación con cuadros de marcos labrados, portarretratos, cubertería de plata, candelabros, porcelanas, objetos de plata o alpaca, pequeños muebles auxiliares, alfombras,lámparas de pie,aporta un toque de distinción y lujo.
Los cortinados tienen un papel dominante en la decoración clásica. Son pesados y dobles, colgados de barras de bronce o madera tallada.
Entre el mobiliario, se destacan las butacas, sofás, sillas, mesas de patas torneadas, bibliotecas, todas en maderas nobles y muy trabajadas.
Los ambientes son amplios y se encuentran recargados de objetos exquisitos, como mesas auxiliares, alfombras orientales, librerías y armarios.Estos espacios poblados de objetos, requieren de una iluminación indirecta, para evitar las sombras marcadas.
Las paredes del estilo clásico adquieren protagonismo,recubriéndose de cuadros en marquetería, o con papeles pintados. 

Cuarto de baño clásico


Como ya sabes,el estilo clásico  ha vuelto para darle un aire de elegancia y distinción a los distintos espacios de nuestro hogar. En esta ocasión vamos a centrarnos en los baños, donde ciertos detalles como los espejos, el mobiliario o la iluminación te ayudarán a crear un ambiente que sin duda se convertirá en el centro de atención de toda la casa, así que toma buena nota.
  Empezando por las paredes, lo ideal es que sólo estén alicatadas las que están más próximas a la bañera, y que pintes las demás de una tonalidad beige. Si tu elección pasa por una combinación de blanco y negro, puedes alicatar todas las paredes hasta media altura, una opción que también te dará muy buenos resultados. El papel pintado no resulta muy recomendable a causa de la humedad.

En cuanto a los muebles, puedes optar por piezas decapadas o bien por otras en madera de tonalidades muy oscuras como el wengé, o en tonos claros con mucho brillo. La encimera será siempre de mármol, y no te olvides de detalles como los tiradores en dorado. El dorado, que indudablemente aporta una sensación de opulencia, debe estar presente también en todos los complementos.

Para la iluminación escoge puntos de luz de un estilo muy clásico, preferentemente apliques que puedan colocarse junto a un espejo de marco barroco que tenga una gran presencia dentro del baño. Otros detalles muy favorecedores son una pequeña vitrina en madera y cristal para guardar las toallas, así como algún que otro jarrón con decoración floral.